PAGINA PRINCIPAL

viernes, 21 de enero de 2011

El Justicia reclama un párking de minusválidos en Valdespartera

NOTICIA DEL PERIODICO DE ARAGON
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=640652
El Justicia de Aragón ha recomendado al Ayuntamiento de Zaragoza la agilización de la tramitación de plazas de aparcamiento para minusválidos en la calle Volver a empezar, junto al colegio público de Valdespartera.
La reclamación responde a la queja de una persona que, con una discapacidad del 78%, solicitó una plaza reservada para minusválidos para ocuparla durante el tiempo que le ocupe llevar a su hija, de 6 años de edad, en coche al colegio. La petición es la misma que lleva realizando la propia dirección del centro educativo desde hace casi un año, sin que, por ahora, haya obtenido respuesta. "Desde febrero del año pasado llevamos reclamando reserva para minusválidos al ayuntamiento, la junta de distrito y a movilidad urbana y también se ha remitido informe al Servicio Provincial de Educación, pero aún no se ha hecho nada", apuntaron desde el colegio.

Precisamente, el Justicia también solicita al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que el centro ponga a disposición de los padres con discapacidad que las requieran las tres plazas para minusválidos existentes en el interior del recinto educativo, a pesar de que el Consejo Escolar del centro rechazó esta posibilidad al considerar que esos puestos debían reservarse para sus propios trabajadores y proveedores.
En el escrito dirigido al Justicia de Aragón, la esposa del padre con discapacidad recuerda que en el colegio público de Montecanal, el más cercano a su actual residencia pero en el que no obtuvieron plaza, "sí hay una plaza de garaje para estas personas lo más cerca posible a la entrada al centro", por lo que reclama que "no se viole el derecho de las personas con discapacidad en Valdespartera".

No hay comentarios: