PAGINA PRINCIPAL

jueves, 28 de noviembre de 2013

Varias actividades de los próximos días.

Proyecto Camino Escolar

El Proyecto Camino Escolar que se esta llevando a cabo en los centros educativos de la ciudad de Zaragoza, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende hacer una ciudad más accesible y amable, buscando que niños y niñas de primaria, realicen el camino al cole juntos de forma autónoma. Mejorar nuestro entorno más cercano implica no sólo la participación de los escolares, de sus familias y del personal de los colegios sino también de los vecinos y vecinas de los barrios.

 En el marco de este proyecto, el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación Ágora, ha preparado unas jornadas sobre el Proyecto Camino Escolar para los días 2 y 3 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal en horario de 18 a 21 h a las que os animamos a venir a toda la comunidad escolar: docentes, profesorado, padres y madres, trabajadores del centro, incluso vecinos y vecinas del barrio.

 El lunes 2 contaremos con la participación de personas expertas en estas iniciativas en otras ciudades de España como son Segovia y Madrid. También en esta primera sesión algunos padres y madres de los colegios Sainz de Varanda y La Jota de Zaragoza donde se realizó la prueba piloto el curso pasado nos contarán su experiencia.

El martes 3 es una sesión destinada preferentemente al profesorado ya que en ella se expondrá la parte educativa del proyecto. Nos gustaría que hubiera una representación al menos de los centros que participáis este nuevo curso. 

Para asistir a las jornadas es necesario realizar una preinscripción a través de esta dirección de correo, caminoescolarzgz@gmail.com o en el teléfono 976 35 96 70, y recibir confirmación. La fecha tope para la realización de inscripciones es el 29 de noviembre. 

Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza 

Este domingo comienzan las Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza.
La orientación en un deporte cuya práctica se realiza al aire libre, normalmente en el monte y bosque, aunque también se práctica en parques urbanos e incluso en patios escolares favoreciendo de este modo el aprendizaje de los más pequeños. El objetivo de la actividad consiste en realizar en el menor tiempo posible un recorrido pasando por unos puntos obligatorios. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos teniendo que localizarlos gracias a un mapa.

Los parques de Zaragoza facilitan la participación y el aprendizaje de la Orientación en un entorno seguro. Además es una actividad muy adecuada para niños porque mejora la orientación espacial, la resolución de problemas y favorece la toma de decisiones permitiendo el desarrollo de su autonomía personal.

Las Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza se realizan en cuatro domingos durante el mes de diciembre del 2013. La actividad comienza a las 10 de la mañana y dura hasta las 13 horas, pudiendo tomarse la salida cuando se prefiera. La duración de los recorridos depende de la categoría, siendo desde un paseo de 30-35 minutos andando para iniciación hasta los 16 minutos corriendo de élite.

Fecha
Horario
Parque
Actividades
Domingo 1-dic
De 10 a 13 h
Parque La Aljafería
Competición, Correlín
Domingo 8-dic
De 10 a 13 h
Parque Tío Jorge
Sprint, Correlín
Domingo 15-dic
De 10 a 13 h
Parque Delicias
Micro-Sprint, Correlín
Domingo 22-dic
De 10 a 13 h
Parque Grande Labordeta
Competición, Correlín

Para todos aquellos que ya conocéis nuestro deporte tendréis un Recorrido Técnico con diferentes problemas a resolver. Para Iniciación se dará una pequeña charla antes de que comiencen su recorrido explicándoles el mapa y los diferentes símbolos que se encontrarán en el. Y para los más pequeños realizaráns un Correlín para que se diviertan y busquen sus dibujos preferidos.
Animad a todos vuestros amigos a que prueben la orientación en un entorno cómodo y seguro.
 Aquí está la página web con toda la información:


Charla gratuita sobre la nutrición en el núcleo familiar


En la Escuela de padres, en este mes de Noviembre,se va a tratar sobre la nutrición a nivel de núcleo familiar. Es una charla gratuita en la que solo hay que inscribirse, para sí no tener ningún problema de espacio.
Un coloquio a cargo de Iñaki Maestro (Nutricionista) en el que se abordan temas como, los conceptos nutricionales, el diseño y adaptación del menú familiar a la alimentación de nuestro hijo, demostración de menús en días laborales y festivos y que contará con una serie de ruegos y preguntas con el especialista. 
Las inscripciones se realizarán en los números de teléfono 976 41 66 66 y 699968260 y la charla tendrá lugar en el centro de especialidades Vanesa Martinez, en la calle Monasterio de Siresa 34. 

Proyecto de libros educativos gratuitos 

Más que una actividad, esto es una gran iniciativa por parte de padres con  interés en crear libros para ayudar y apoyar a los niños en su aprendizaje escolar. 

"Somos unos padres de niños que nos hemos ido dando cuenta de lo difícil que es  que nuestros hijos lean hoy en día y que además esa lectura les proporcione algo de formación y de diversión a la vez. 
Aprender divirtiéndose es lo mejor que les podemos ofrecer.
Por este motivo nos decidimos a dar un giro a los libros para niños y jóvenes que se publican actualmente. Queremos darles un giro hacia la cultura, porque... ya que están leyendo, ¡que sea algo útil! No queremos aburrirles y que dejen los libros a medio leer. 
Así que nos hemos propuesto hacer libros divertidos y modernos. Libros culturales y útiles que les atrapen y desarrollen su imaginación. 
¡Y lo mejor es que son gratuitos!
Con este reto nos juntamos y empezamos a crear: eligiendo temas interesantes, simplificando las historias, disminuyendo los textos pero ampliando el tamaño de las letras, insertando ilustraciones en cada página, con dibujos modernos, como acuarelas, como esbozos, para centrar su atención en lo esencial y para dejar volar su imaginación al mismo tiempo, con diversión, contando historias y olvidando la frialdad de los textos y las enciclopedias.
Con estas premisas estamos trabajando y ya tenemos publicados cinco libros y queremos terminar este año 2013 con dos más que estamos preparando. Les dejamos algunos de ellos:

Mi primer viaje al Sistema Solaruna forma divertida de conocer nuestro Sistema Solar a través de un viaje en una nave espacial con un amigo diferente.
El descubrimiento de América: la historia del descubrimiento de América y la figura de Colón contadas de forma muy amena.
La guerra de Troya: una historia entre la realidad y la ficción, donde los dioses se confunden con los héroes y los héroes con los hombres.

Pueden visitar nuestra web y bajar gratuitamente todos los libros en:
Algunos de nuestros libros se usan ya en distintos colegios como elemento de apoyo a las clases. Esa es nuestra ilusión que queremos compartir contigo."





No hay comentarios: