PAGINA PRINCIPAL

lunes, 23 de diciembre de 2013

La fiesta de Navidad

Desde este humilde rincón de la blogosfera, El AMPA del CEIP Valdespartera, el AMPA "Las dos torres" y la AA VV "Los montes de Valdespartera", queremos agradecer a todos los asistentes a la fiesta de Navidad por hacer que un año más, la celebración creara un maravilloso punto de reunión en el que grandes y pequeños disfrutamos de todos y cada uno de los eventos.

¡MUCHAS GRACIAS!


La mañana ya prometía un tiempo estupendo, cuando los primeros peques venían a por su merecida ración de chocolate o zumo. Muchos de ellos, esperando que comenzaran las actuaciones o los talleres, preguntaban a sus padres: "¿Dónde están los que van a contar cuentos?"
Poco después de comenzar la chocolatada, los amigos de HDE y Klass Formación comenzaban con los talleres gratuitos para los niños que se pasaban por el gimnasio. 

Mientras los cuentacuentos se preparaban, pudimos ver un desfile de pequeños disfrazados por el taller de disfraces en Inglés de Klass Formación, que hicieron las delicias de los padres que les observaban corretear por el patio. En el taller "Es X Lógica" de Habitos De Estudio, nos consta que los niños disfrutaron de lo lindo aprendiendo mientras se divertían con las diversas actividades propuestas por los profesores. 





¡Y por fin llego el tan esperado espectáculo de cuenta cuentos! En las primeras filas, los niños del barrio no perdían detalle de lo que las chicas de "Pegasus" les contaban. Las bromas, los chistes y sus narraciones, hicieron las delicias de los más pequeños, algunos aún con el bizcocho a medio comer en la mano, pero sin poder despegar la vista de la actuación.


Pero las sorpresas no habían terminado, y poco después de que las chicas se despidieran, en el escenario aparecieron los maestros de ceremonias del grupo Almozandia que con el espectáculo musical "Alborto" querían revolucionar el patio del colegio. ¡Y vaya si lo lograron! ¡Ayudados por los más divertidos de los ayudantes, consiguieron hacer bailar a todo el mundo! 




Pero al terminar el concierto, aún esperaba una sorpresa más. En la plaza de la Bámbola, pudimos divisar un montón de globos de colores y a su lado, varios empleados de "Domino´s Pizza" que trajeron para todos aquellos que quedaron en la fiesta, pizzas para degustar después del evento. ¡Como colofón final de la jornada matutina, no estuvo nada mal! Y los chic@s de Domino´s se portaron regalando globos y piruletas a los niños cuando se acabaron las pizzas. Todo un detalle. 


La gente del barrio se ha volcado un año más en la celebración de la fiesta y lo dieron todo en el concierto para que los más pequeños disfrutaran en un día que es para ellos. A buen seguro entre todos conseguimos que fueran a comer con una gran sonrisa esperando a que por la tarde, pudieran entregar la carta al rey Gaspar, Papá Noel, o darle a la tronca un "caluroso" recibimiento para que soltara unos cuantos dulces. 


Ya por la tarde, y aunque el frío arreciaba un poquico más, Los vecinos del barrio volvieron a cumplir y pudieron disfrutar de la maravillosa lección de tradición e historia que rodea a la navidad, y particularmente a la Tronca, de gran arraigo en los pueblos de Aragón. 

Quizá a partir de este año, más hogares decidan llevar a casa una tronca, para que los regalos de los niños bajen rodando hasta el suelo delante de la chaminera. 

Mientras algunos golpeaban la Tronca, otros prefirieron dar a Gaspar y Papá Noel sus cartas, con las peticiones para los regalos de Reyes y Navidad, respectivamente. Todas ellas fueron aceptadas de buen grado y niños y niñas prometieron haber sido buenos y merecedores de cualquier presente que quisieran recibir. Para abrir boca, ¡La Duende y el Paje Real, les obsequiaron con un regalito! 



La Asociación del Comercio de Valdespartera preparó un magnífico ágape con el que obsequió a los asistentes, y gracias a los vecinos que se acercaron por la tarde y dejaron su donación, Cáritas pudo recoger una buena cantidad de comida para los hogares más necesitados. 

Queremos agradecer también a todos los colaboradores, que han demostrado que velan por el beneficio de los vecinos, hasta en tiempos de crisis en los que cualquier ayuda es buena. Gracias a los puestos del Mercado de Valdespartera, a "Tu comunidad al dia" y Overpani, por asumir parte del gasto de la fiesta, a Simply, que donó los zumos y bollería que se repartieron en los talleres,a Habitos De Estudio y Klass Formación, por impartir tan entretenidos talleres de forma desinteresada y a Domino´s, por la degustación de Pizza y los detalles con los peques. 
Gracias también a la junta de Casablanca por el patrocinio de los eventos de la tarde, así como a La asociación del Comercio de Valdespartera por el ágape y al CEIP Valdespartera, por dejarnos sus instalaciones. Y por último pero no por ello menos importante: MUCHAS GRACIAS a todos los padres y vecinos que se animaron a arrimar el hombro moviendo mesas, repartiendo chocolate, preparando todo desde meses antes, disfrazándose y bailando sin pudor alguno, fregando y corriendo para que todo estuviera en orden, a los que se ofrecieron para ayudar y a todos los asistentes que hicieron del día 21 una fiesta inolvidable.

¡Feliz Navidad! 

No hay comentarios: