PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Valdespartera estrenará una Biblioteca Municipal en enero.

Valdespartera estrenará un nuevo servicio en la calle Ciudadano Kane. El bibliobús que ahora funciona en el barrio ahora viajará mensualmente hasta Rosales del Canal. 
La Junta Municipal de Casablanca asegura que Valdespartera contará con una nueva Biblioteca Municipal el próximo mes de enero. Se localizará en los bajos de los números 13 y 15 de la calle Ciudadano Kane y contará con unas dimensiones de 380 metros cuadrados. 

Los vecinos de este nuevo barrio del sur de Zaragoza están expectantes ante la llegada del nuevo barracón José Luis Borao y la biblioteca. “Tienen que llegar pronto porque ambos son muy necesarios en el barrio ante la escasez de servicios públicos que tenemos en la zona”, explica Marisol Aliga, mientras pasea con su hijo por delante del local que será destinado a biblioteca. “Si nos llega en enero tal y como prometen, será el mejor regalo de Reyes que podamos tener”, añade. 

La Biblioteca Municipal de Valdespartera es parte de un convenio firmado con la Sociedad Municipal de Zaragoza Vivienda y el Patronato de Educación y Bibliotecas. La rúbrica implica la cesión del local durante 10 años a cambio de que el Patronato pague un alquiler de unos 12.000 euros anuales. El Ayuntamiento de Zaragoza será el encargado de adecuar las instalaciones y darles forma de espacio cultural. 

El local solo precisa de la adecuación de su interior y, según apunta el Ayuntamiento de Zaragoza, esta actuación tiene una doble ventaja: por una parte favorece la utilización de las plantas bajas de los edificios y, por otra, al estar ya construida la estructura, la adecuación que necesita es mínima. 

El bibliobús volverá a Rosales de Canal
Cuando la biblioteca de Ciudadano Kane esté en marcha, el servicio de bibliobús que ahora funciona allí, pasará a Rosales del Canal, donde se retiró hace un tiempo a causa de algunos recortes. “No tenemos Centro Cívico ni ningún servicio cultural en el barrio, por lo que es esencial que al menos llegue el bibliobús hasta aquí”, explica la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal, Cristina Uriel. “Ya lo tuvimos hace un tiempo y su parada todavía sigue en la calle Beethoven”, recuerda. 

La misión del bibliobús es igual que en el resto de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza. Así, pretende proporcionar a los ciudadanos materiales y servicios que faciliten el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura. “En el barrio lo utilizaba bastante gente y el proyecto también era muy interesante para los niños, para quienes no hay prácticamente nada en barrio”, matiza Uriel.

Este servicio sobre ruedas dispone de diferentes soportes, libros y documentos sonoros y audiovisuales y ofrece servicio de préstamo de hasta 4 documentos durante 15 días a todos los ciudadanos que se hacen socios del mismo. Además de dar servicio en Valdespartera los jueves alternos de 17.30 a 19.30 horas, este año también ha funcionado en Parque Goya y Vadorrey.



Fuente: Heraldo de Aragón.

No hay comentarios: