PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 6 de abril de 2016

JORNADAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR



Con el lema “TU SILENCIO TE HACE CÓMPLICE” desde Ampa hemos preparado unas jornadas contra el acoso escolar para los alumnos de primaria.

El lunes día 4 de abril se realizó la primera para los cursos de 3º y 4º, donde los chavales aprendieron a detectar cuales son las causas y consecuencias del acoso escolar y cómo actuar cuando detectan algún caso, la empatía, la escucha activa y la asertividad son los pilares fundamentales, para prevenir y atajar este problema que afecta a uno de cada cuatro alumnos de Primaria a Bachillerato.

No en todas las edades se produce de la misma forma. La incidencia resulta mucho mayor entre los escolares de los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria, es decir entre los 7 y 9 años de edad. Aproximadamente el 40% de ellos padece una situación de «bullying».

En un colegio como el nuestro con casi 700 alumnos, consideramos más que necesarias estas jornadas y entendemos que posiblemente se estén dando casos de acoso, ya que por los propios comentarios de los niños y niñas algunos se sienten vulnerables y dolidos.
Por eso queremos hacer hincapié a las familias a que habléis con vuestros hijos e hijas de este tema, y no solo como una posible victima sino como espectadores de este silencioso drama.

También sabemos que muchas veces tenemos un gran desconocimiento del tema por lo que adjuntamos aquí unos enlaces de unas guías para que las familias podáis consultar y conocer cómo actuar en estas situaciones.
Esto es solo una parte de una programación que queremos ofrecer más adelante para hacer de nuestro colegio un lugar de convivencia donde seamos los propios adultos un ejemplo de educación y respeto donde puedan verse reflejados nuestro hijos e hijas.


Esperamos que sea muy positivo para poder construir un futuro igual para todos y todas.












2 comentarios:

El blog de Angela dijo...

Una gran iniciativa por parte del AMPA.

El blog de Angela dijo...

Una gran iniciativa del AMPA. Gracias