PAGINA PRINCIPAL

martes, 21 de junio de 2016

Jornada Multicultural y oficios tradicionales

Y por fin llego el día.
Un día que soñábamos en cuento y se convirtió en realidad.

Una jornada en la que dejamos las tecnologías para disfrutar y aprender de lo mas tradicional, empaparnos de la historia.

Descubrimos que nuestras manos tienen magia, nos enfrascamos en el barro para hacer nuestros cuencos, enlazamos con el ratán para hacernos nuestra cesta, con cañas venidas de muchos lugares de mundo construimos instrumentos de música, decoramos galletas simbólicas para entender mejor la cultura judía para mas tarde hacer una boda y aprender los bailes, nos dibujaron con henna y degustamos unos deliciosos dulces, acompañados de su té venidos de tierras árabes, nos enseñaron el arte de escribir como lo hacían los primeros monjes y el arte de la cetrería, que hace 10 siglos era tan necesaria como lo puede ser ahora.
Cuentos de princesas y príncipes, música tradicional y magia a raudales.

Una vez mas, hemos demostramos que la convivencia es posible, que no importa donde hayas nacido si no, que lo importante es querer aprender siempre de los demás.

Gracias a la participación de todos los padres y niños, por vuestra gran acogida en este evento que esperamos haya sido de vuestro agrado y que con ayuda de todos seguro que se puede hacer mas veces.

Y sobre todo, gracias a este AMPA activa, que sin vosotros, estas cosas no serian posibles.

Deseamos que paséis unas buenas vacaciones y os invitamos a todos para el próximo curso a ser parte activa de este AMPA.
Todos en la medida de lo posible, podemos ser participes de muchas cosas.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Una fiesta estupenda!! Muy buen trabajo chicos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por esas actividades que habéis organizado, todo genial, desde el té y los dulces árabes que nos han ofrecido esas señoras encantadoras, al señor que nos ha hecho hacer la turuta, el tío vivo, la cetrería etc... Y mi agradecimiento especial a las señoras de Ampa, con sus camisetas naranjas que siempre están presentes y ayudando

Sin vosotras no sería posible...